Contradicciones

La vida está llena de contradicciones, de esas palabras expresadas pero jamás sentidas, pensadas y jamás articuladas o, ¿quién sabe si alguna vez llegaron a inundar nuestra mente?

Si algo nos caracteriza como seres humanos es nuestra singularidad, nuestra señal de identidad que nos hace ser únicos, diferentes y especiales. Somos personas diversas con lo que, ante una misma situación, actuamos de modo distinto y, sobre todo, sentimos de forma muy diferente. Si a todo ello le agregamos todas estas contradicciones, ¿cómo lograr entendernos? ¿cómo llegar a conocernos? La dudas, las mentiras, la falsedad, el engaño, son muchas maneras de enmascarar un mismo problema que en ocasiones radica en no ser sinceros con nosotros mismos, no actuar conforme a nuestras propias ideas y convicciones o fingir unas que no son propias en beneficio de determinada situación.

¿Y cuál es el gran problema? Que somos seres sociales por naturaleza con lo que estamos en constante interacción con los otros y si no somos sinceros con los otros, ¿no será que ni siquiera lo estaremos siendo con nosotros mismos?

Es necesario actuar con cierta coherencia, en base a nuestros principios que obviamente irán modificándose a lo largo de nuestra vida a partir de numerosas experiencias pero es esencial tratar de evitar caer en contradicciones que nos pueden hacer tanto daño innecesario a nosotros mismos, como a los que nos rodean.

¿Cómo conseguirlo?

43e39040

1. Sé fiel a ti mismo. Actúa de acuerdo con tus ideales, principios y valores, evitando actuar como se espera de ti olvidando lo verdaderamente importante, ¿qué esperas de ti mismo?

2. Todos somos vulnerables. Es una premisa básica, es fundamental reconocer la vulnerabilidad propia y ajena ya que todos necesitamos el apoyo y cuidado de los demás, es importante reconocerlo, aceptarlo y tenerlo siempre en cuenta sin avergonzarnos de ello.

3. Evitar malentendidos. Si no sabes algo, pregúntalo; si no lo entiendes, reconócelo. Muchos de nuestros problemas aparecen cuando no somos capaces de admitir que no hemos comprendido algo, llegando a malinterpretar su significado por simple equivocación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s