Reinvéntate

¿Eres consciente de todo lo que estás perdiendo por miedo a perder? Resuena en mi cabeza Maldita Nerea “por el miedo a equivocarnos”, siempre tan acertados con las letras de sus canciones.

Estamos, y digo estamos porque me incluyo, constantemente quejándonos por todo, ya no nos gusta nada y parece ser que nos disgusta todo, dejamos pasar oportunidades, dejamos para mañana lo que podemos y debemos hacer hoy mismo y así, poco a poco, dejamos pasar los días y vemos pasar la vida sin pararnos a reflexionar ni un segundo. Porque la vida tiene muchas direcciones y tú y solo tú debes elegir el sentido que darle, la dirección que tomar.

¿Nos estamos perdiendo nuestros sueños por miedo a salir de nuestra zona de confort? ¿Por miedo a salir fuera y confirmar un “qué pasaría si…”?, pensando ¿qué pasará?, ¿qué dirán?, ¿es lo mejor?, ¿es lo correcto?, ¿es lo que necesito? Dejando de lado lo verdaderamente importante que es lo que está pasando, el aquí, el ahora, el presente.

¿Somos capaces de renunciar a nuestros sueños por temor a que no se cumplan?

Rotundamente SÍ, y lo peor es que lo hacemos a diariohay-hey, y así nos va…Vivimos tan empeñados en buscar la felicidad, tan acostumbrados a que se nos venda como un producto enlatado que olvidamos la regla básica, la verdadera esencia de la felicidad; no aparece de la nada, sino que la creamos día a día, poco a poco, con una buena dosis de esfuerzo, constancia, valentía y mucha pero mucha paciencia.

Está claro, las cosas no siempre salen como queremos, los esfuerzos no siempre llegan a la recompensa esperada, la vida no es fácil ni justa en muchas ocasiones. Pero, de la misma forma que aceptamos las victorias, es necesario afrontar las derrotas recordando que no es más que el inicio de una nueva victoria porque si algo no sale bien, es el momento de levantar cabeza y demostrar que, pase lo que pase, ¡no hay que rendirse nunca!

Y tú, ¿a qué esperas?

Deja de quejarte, es hora de reinventarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s