Tempus fugit

“Si el tiempo es lo más valioso, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches.”

Benjamin Franklin

Me pregunto si alguna vez te has detenido a pensar en cuál es nuestro bien más escaso, aquél que sólo basta pensar en él y ya se va desvaneciendo. Y sí, me refiero al tiempo, ¿te has parado a pensar en cómo lo gastamos? O, mejor dicho, ¿cómo nos gusta malgastarlo?

A decir verdad, el tiempo es todo lo que poseemos, todo cuánto disponemos para vivir nuestra vida, ¿no será mejor emplearlo a nuestro favor? Es tiempo de dejar de derrochar el tiempo presente pensando en tiempo pasado sin dejar lugar para el tiempo futuro.

Nos pasamos la vida quejándonos por nuestra falta de tiempo y paradójicamente no hacemos más que malgastar más y más tiempo. Solo nos damos cuenta de ello cuando vemos que nos falta, en ese momento empezamos a valorarlo y, como nos pasa con todo, a lamentarnos por no tener suficiente.

¿Cuál es el gran problema entonces? que cuando lo tenemos no lo apreciamos ni administramos como es debido, ¿acaso tenemos derecho quejarnos después?

Lo cierto es que, nos guste o no, nuestro tiempo siempre será limitado, el día seguirá teniendo veinticuatro horas, los años no tendrán más de trescientos sesenta y cinco días y la vida siempre tendrá fecha de caducidad. Por este motivo no podemos tomarlos el atrevimiento de desperdiciar tantos instantes de nuestra vida en momentos que no nos hacen felices, que no nos hacen crecer y en definitiva, que no nos hacen vivir la vida que realmente queremos para nosotros.

Al fin y al cabo, en nuestras manos está elegir cómo administrar nuestro tiempo; disponemos de un importante poder y es el poder de elección. Elegir vivir cada instante de nuestra vida como una serie de pasos para conseguir ser felices o elegir ser felices cada día, en cada paso a lo largo del camino.

Sea como sea, elijamos lo que elijamos, debemos tener en cuenta que el tiempo corre muy deprisa, será mejor aprovecharlo a tu favor ya que el día que decidas ser dueño de tu vida, dejarás de ser esclavo de tu tiempo.

Anuncios

2 comentarios en “Tempus fugit

  1. El tiempo es uno de nuestros bienes más preciados y que menos tenemos en cuanto. Solemos quejarnos de falta de tiempo y nos llenamos la agenda de “tengo que” y obligaciones que realmente nos sobran. El día que aprendamos a cambiar esos tengo que por quieros, aprenderemos a valorar y disfrutar realmente el tiempo,

    ¡Un besazo! Y muy feliz semana 🙂

    Me gusta

    1. Me encanta tu forma de ver las cosas Patri 🙂 Debemos aprender a darle importancia a lo realmente importante y dejarnos de excusas con las que malgastar nuestro tiempo. Besos guapa, a disfrutar de las fallas 😙

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s