SOY HUMANA, COMO TÚ

Alguien nos dijo que tocar hondo era de cobardes. Que los valientes llevaban un caballo y una espada y así le hacían frente a las dificultades del camino.

Perdonad si llego tarde, pero estoy cansada de tantos cuentos.

A vivir se aprende a base de caídas. De golpes forjados por todo un cúmulo de momentos que nos empeñamos en llamar “mala suerte” y nos hemos ido creyendo uno a uno hasta nublarnos el paisaje. Porque de los golpes de “suerte” no aprende nadie… ¿o sí? De la suerte, mejor, hablamos otro día…

Hoy, sin embargo, vengo a hablarte a ti, que no entiendes la vida.

A ti, que te cuesta vivirla.

A ti, que no te pasa nada pero te pasa todo. Todo-lo-malo. Siempre, siempre te pasa ti. Solo a ti, faltaría más.

A ti, que te esfuerzas día a día en creerte que la palabra dificultad se ha convertido en tu apellido.

A ti, que hoy necesitas sentirte comprendido.

No sé si llego en mal momento pero vengo a recordarte que si estás en este mundo es para ser feliz.

Vengo a decirte que, pase lo que pase, te entiendo. Y no, no te entiendo porque yo también haya pasado por lo mismo, seguramente no, y probablemente tampoco tenga ni idea de lo que te pasa. Ni tenga por qué meter las narices donde no me llaman.

Pero, ¿sabes qué? Yo también tengo días malos, yo también he tenido malas rachas, malas épocas y he pensado que el mundo se caía a mi paso.

Soy humana, como tú. Y por eso, aunque no haya vivido tu vida, aunque no comprenda cada una de tus preocupaciones (ni tú las mías), puedo – y quiero- llegar a entenderte.

2 comentarios en “SOY HUMANA, COMO TÚ

Responder

