La fugacidad del amor

Dime si su pelo todavía se enreda por las noches. Si su sonrisa irradia la misma felicidad que el primer día. Si prefiere dejar para mañana cualquier cosa con tal de sentarse a escuchar tus miedos, uno a uno, a cuentagotas.

Dime si paró el tiempo para explicarte con detalle su última pesadilla, confesándote quien era esa persona que le perseguía. Si te aseguraba ser humana y estar cubierta de heridas. Si te daba la mano al saltar, aun sabiendo que no caería. Si la espiabas cuando se miraba al espejo de reojo para no ver su silueta entera. Si te alegraba las mañanas al contarte esas cosas de las que se sentía orgullosa. Y, sin embargo, algunas noches se derrumbaba, sin previo aviso, confesándote que de algunas no.

Ahora dime si te parabas a escucharla cada vez que lo necesitaba. Si solo con ver tu sonrisa, se tranquilizaba. Si te dejabas las prisas para otro día y le dabas calma. Si le mirabas de frente y a la cara. Si te perdías en su profunda mirada. Si sabía cuidarse sola pero le gustaba que, de vez en cuando, alguien le ayudase a hacerlo. Si te demostraba las cosas sin necesidad de mediar palabra. Que aunque a veces le costaba decir ciertas cosas tú, con paciencia, se las preguntabas. Dime si supo, en todo momento, que la querías.

Dime si supiste entenderla de verdad. Si ella también supo hacerlo contigo. Si lo vuestro fue algo poco común, pero intenso. Si supisteis ser dos humanos imperfectamente felices. Dime si aprendiste cada día algo nuevo de ella. Si quiso aprender contigo y de ti.

Dime si sigue siendo tan cabezona como de costumbre, porque eso querrá decir que no quisiste cambiarla. Dime si fue real. Si fue verdadero. Si supisteis entender por qué dicen que amar es cosa de dos. 

Dime si fuiste feliz porque, si fue así, todo lo demás ya no importa.

Anuncios

2 comentarios en “La fugacidad del amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s