A propósito de los propósitos

Iré directa al grano. No. No creo en los propósitos de año nuevo. En pedirle las cosas al nuevo año como si así, por arte de magia, se fueran a cumplir los siguientes 365 días.

Por eso, prefiero pedírselos a la única persona responsable de cumplirlas: a mí. Porque, si algo he aprendido, es a creer en mi y en el poder que tengo de cambiar el curso de las cosas. O, al menos, en cómo afrontarlas.

Paciencia. Me pido mucha paciencia conmigo. Para entenderme, aceptarme y conocerme más y mejor. También con los demás, para comprender un poco mejor a las personas que me rodean y aceptarlas y quererlas por como son, sin pretender cambiarlas.

Me pido calma, mucha calma. Para tomarme las cosas con más tranquilidad que de costumbre. Para encontrar mi propio equilibrio y mi paz interior.

Amor. Mucho amor. Propio y ajeno. Dar y recibir amor. Quererme más. Aceptarme mejor. Criticarme menos.

Emociones. De todo tipo. ¡Que nunca falten! Son la clave de la vida. Lo que nos hace sentirnos vivos y humanos.

Aprender. Seguir aprendiendo. Y desaprendiendo mucho de la vida. Aprender de los tropiezos, las caídas y los errores que cometí, cometeré y seguiré cometiendo porque sé que de ahí vendrán los grandes aprendizajes del mañana.

Pero también aprender de todo lo bueno, lo positivo, lo constructivo, los grandes avances de este año, porque eso me hace darme cuenta que cumplí muchas de mis metas y sentirme orgullosa de la persona en la que me he convertido.

Por encima de todo, me pido consciencia. Para tener una imagen realista de las cosas. Para darme cuenta de todo en la intensidad correspondiente. Para aceptar las cosas. Intentar sacar de dentro de mí la fuerza necesaria para levantarme cada día siendo consciente de todo lo bonito que tengo alrededor e intentar no olvidarlo y seguir sonriéndole a la vida.

¡¡FELIZ 2017!!

Con mucho amor, Belén.

6 comentarios en “A propósito de los propósitos

Responder

