El niño más feliz del mundo

Una vez conocí a un niño, no tan niño.

Os confieso que, a veces, le observo en silencio; aunque él nunca lo sabrá, pero no importa. Desde el primer día, vi luz en esos pequeños ojos asustados que suele esconder por vergüenza ante los extraños. A decir verdad, no sé desde qué momento empezamos a entendernos, siempre me dio la extraña sensación de saber de él un poco más de lo que realmente me cuenta (que no es mucho).

Sé que, cuando se enfada, se esconde y grita. Rompe a llorar porque no se entiende, porque no le entienden. Le cuesta expresarse. Y no le culpo. Vive en un mundo de mayores en el que nadie se ha parado a explicarle cómo manejarse. De qué forma alzar la voz para que los demás le entiendan. Por eso, calla y por cada palabra que no dice, llora.

En cambio no sé cómo, pero yo le entiendo. Me hace darme cuenta que, en realidad, no somos tan distintos. Y sé que el también lo sabe. Por eso, cierra los ojos, me da la mano y confía en mí.

Le invito a expresar sus emociones. A hablarme de sus miedos. A pronunciar su voz en alto, sin temor. Le dejo su espacio y, poco a poco, veo que lo consigo… Por fin dejó de llorar. Puedo entrever su bonita sonrisa. Me mira de reojo. Acudo a su llamada. Me abraza y me reconstruye. Y yo no conozco forma más humana de perdonar. Me mira fijamente. Me toca el pelo. Me da un beso y, por fin, vuelve a hablar. Prepara y entona su voz dulce y tímida para decirme: «g u a p a», pausadamente.

En este momento, me sobran las palabras; le abrazo, le digo que todo está bien. Tan solo quiero escuchar su voz y sentir su risa una vez más. Quiero saber que crece feliz. Que ojalá, algún día, sus padres se sienten tan orgullosos de él como lo estoy yo.

Me encantaría bucear y su mente y adivinar lo que piensa pero entonces no sería tan bonito tratar de descifrarlo; siempre supe que la magia implica cierto misterio y precisamente porque no todo el mundo está dispuesto a resolverlo.

Yo siempre procuro que, al menos, cuando esté conmigo logre sentirse el niño más feliz y querido del mundo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s