¿MERAKI?

Llevaba tiempo buscando una palabra capaz de poner nombre y englobar la filosofía que hay detrás de este blog con el objetivo de encontrar algo diferente, especial; algo con lo que sentirme identificada. Tras un tiempo de búsqueda e indecisión, encontré justo lo que necesitaba.

¿Qué significa Meraki?

Una de las definiciones que más me ha gustado de esta palabra es la que nos proporciona Alex Wain, en So Bad So Good, traducido por la editorial Pijama Surf, en Diccionario de lo intraducible: 24 palabras que no tienen equivalente fuera de su idioma  podemos verlo  definido de esta forma:

Meraki: en griego moderno, hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello.

Es exactamente lo que SW_Chelsea+Francis-2pretendo con todas y cada una de mis publicaciones, surgen de una fusión entre alma, corazón y entusiasmo para conseguir cuestionarnos el por qué de muchas cosas así como conseguir salir adelante con esfuerzo, dedicación, positivismo  y sin olvidar, ante todo, la ilusión por el trabajo bien hecho.

Anuncios

27 comentarios en “¿MERAKI?

    1. Hola Andrea Lucía, gracias por pasante y bienvnida a mi blog. La verdad es que ‘meraki’ es el nombre de mi blog, la palabra que lo engloba y representa y ésta es la única publicción en la que hago referencia a la misma. No obstante, me parece una idea muy interesante, lo pensaré para futuras publicaciones.

      Espero seguir viéndote por aquí. Saludos, Belén.

      Le gusta a 1 persona

  1. La verdad es que es una palabra que transmite. Tiene mucho fondo y se entiende claramente su significado, es perfecta para tu blog, has sido pionera en usarla y la has empleado genial!! Muy original

    Me gusta

  2. Hola me gustaría mucho saber mas de esta oalabra q me llega a lo espiritual al Alma.Me encantaria q me comentes algo mas si podes. Un Cariño.

    Me gusta

  3. hola buen dia!! despue de tanto buscar , llego esta palabra, de hecho yer pedi a mis seres ascendidos y amados queme ayuden a elegir mi nombre para mi pagina web y mi spa holistico y apenas coloque en el buscador aparecieron palabras griegas y esta me atrapo y comense a investigar y su significado describe lo que hago.. mi negosio se llamara Meraki holistico… gracias gracias gracias

    Le gusta a 1 persona

  4. Simplemente MERAKI es la esencia tuya al hacer lo que ma`s te gusta hacer.
    Yo me identifico al plasmar mis pinturas/dibujos y regalarles a personas importantes para mi como tambien en mi trabajo 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s